- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia invita a Rusia a participar en la exploración de hidrocarburos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaGrecia invita a Rusia a participar en la exploración de hidrocarburos
Grecia invita a Rusia a participar en la exploración de hidrocarburos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis, y el director general del holding geológico ruso, Rosgueologuia, Román Panov, debatieron el viernes las perspectivas de cooperación entre Grecia y Rusia en la prospección geológica y la construcción de centrales geotérmicas.

Según informó este sábado a Sputnik una fuente cercana a las negociaciones, se trató de que "la parte rusa podría efectuar prospecciones geológicas en Grecia con el fin de detectar y estudiar yacimientos de hidrocarburos".

Anteriormente, la compañía noruega PGS hizo tal trabajo en el mar Jónico y un sector situado al sur de Creta.

Lafazanis anunció que su ministerio abrirá concurso con el fin de otorgar la concesión para realizar la prospección geológica y probablemente organizar la extracción en 20 sectores de esta zona.

"La parte rusa estudiará la posibilidad de participar en estas licitaciones", dijo Panov.

También indicó como derrotero prometedor la construcción en Grecia de centrales geotermales, señalando que el país tiene muchas fuentes geotérmicas útiles para generar energía eléctrica y para la calefacción.

Lafazanis anunció que su ministerio está interesado en desarrollar cooperación con organizaciones rusas, especialmente con Rosgueologuia, para seguir explorando hidrocarburos y otros minerales útiles, incluidos los de hierro, así como invitó este holding ruso a colaborar con el Instituto griego de Prospecciones Geológicas y con la compañía petrolera Hellenic Petroleum (ELPE).

Rosgueologuia agrupa las empresas de prospección geológica de 30 regiones de Rusia. En su estructura figuran dos instituciones científicas y la compañía Zarubezhgueologuia, que desarrolla la cooperación con países extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала