En directo
    Economía
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 32
    Síguenos en

    Las operaciones con tarjetas Visa y MasterCard volverán a estar disponibles para Crimea el 1 de abril con la puesta en marcha del Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (SNTP), informó hoy un diputado de la Cámara Baja del parlamento ruso.

    "Podrían surgir problemas en el extranjero pero dentro de Rusia no habrá ningún problema, sea en Crimea o en Chukotka", dijo el vicepresidente del Comité para el Mercado Financiero de la Duma (Cámara Baja), Anatoli Aksakov.

    Agregó que se están ultimando los preparativos para lanzar un centro de procesamiento de transacciones.

    Aksakov explicó que las operaciones con las tarjetas Visa y MasterCard, que ahora se gestionan en EEUU, desde el 1 de abril se llevarán a cabo en Rusia a través del SNTP.

    Anteriormente el Banco Central de Rusia informó que desde el 30 de enero los bancos rusos comenzaron el procesamiento de transacciones internas rusas a través del SNTP.

    En diciembre pasado Visa y MasterCard informaron que a raíz de las sanciones de EEUU, impuestas a Crimea, suspendían las operaciones con tarjetas en el territorio crimeo.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Rusia lanza un sistema de tarjetas de pago alternativo a Visa y MasterCard
    El sistema de pagos chino competirá con Visa y MasterCard en Rusia
    Visa y MasterCard, listos para cooperar con el Banco Central ruso
    Visa y MasterCard negocian su futuro en Rusia
    Etiquetas:
    Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (SNTP), Comité para el Mercado Financiero de la Duma (Cámara Baja) de Rusia, Anatoli Aksakov, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook