- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea aboga por aprovechar la caída de precios de los hidrocarburos

© REUTERS / Ints Kalnins Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética
Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario que la UE aproveche el desplome de los precios del petróleo y del gas para reformar su política energética, declaró este viernes el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic.

"Debemos aprovechar esta perfecta ocasión para retomar el rumbo correcto de la política energética y hacer inversiones necesarias ahora", dijo Sefcovic durante una conferencia de ministros de Energía de la UE que se celebra en Riga.

Rusia mantendrá en 2015 el nivel actual de extracción de crudo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia mantendrá en 2015 el nivel actual de extracción de crudo
Precisó que el abaratamiento de portadores de energía puede contribuir a que los países de la UE recorten los gastos en los combustibles de mayor precio para invertirlo en fuentes de energía renovables y así reducir su dependencia de los proveedores externos.

Sefcovic señaló que Rusia sigue siendo el principal suministrador de gas y petróleo a Europa y por eso es importante mantener una relación "equilibrada"con Moscú.

Al mismo tiempo, Sefcovic indicó que Europa debe tener otros proveedores de energía.

Desde junio pasado los precios del petróleo han experimentado una caída de más del 50%.

Entre las causas se menciona el exceso de oferta. El 27 de noviembre pasado la OPEP decidió mantener el nivel de producción actual del petróleo, lo que aceleró la caída, no obstante, desde finales de enero se observa un leve aumento de los precios del crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала