- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia debe vender gas a la UE en condiciones de competitividad, dice diplomática de EEUU

© Sputnik / Ivan Rudnev / Acceder al contenido multimediaGaslieferungen
Gaslieferungen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia se debe mantenerse como principal proveedor de gas para Europa, siempre y cuando realice los suministros sobre una base competitiva, declaró Robin Dunnigan, subsecretaria adjunta para Energía del Departamento de Estado de EEUU.

"Por supuesto que Rusia será, y debe ser, el principal proveedor, pero debe serlo sobre una base competitiva", dijo Dunnigan al intervenir en un foro de los ministros de Energía de la Unión Europea en Riga.

Cuanto más se esfuercen los Veintiocho por crear un mercado de gas común, más proveedores dispuestos a competir acudirán, subrayó.

Alto cargo de la UE duda que Rusia deje de exportar gas a Europa a través de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Alto cargo de la UE duda que Rusia deje de exportar gas a Europa a través de Ucrania

Según la diplomática norteamericana, la crisis entre Rusia y Ucrania "ha puesto de relieve las dificultades que pueden surgir si se depende solo de un proveedor".

El año pasado, Ucrania dejó de recibir gas ruso durante casi seis meses, después de que Gazprom implantara en junio el pago por adelantado debido a la deuda acumulada por el comprador ucraniano.

El suministro se reanudó a principios de diciembre como resultado de varias rondas de negociaciones con participación de la Comisión Europea en las que Ucrania se comprometió a saldar parte de su deuda con Gazprom y a abonar los pagos por adelantado por los futuros envíos de combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала