En directo
    Сontenedores con combustible nuclear

    Rusia se ofrece a crear infraestructuras nucleares en Egipto

    © Sputnik / A. Solomonov
    Economía
    URL corto
    0 50

    Rusia propone a Egipto lanzar proyectos de infraestructura nuclear con una planta atómica que pretende construir en el país árabe, declaró este jueves el asesor del presidente de Rusia, Yuri Ushakov.

    "Sugerimos crear en Egipto una infraestructura nuclear multifuncional a partir de una central moderna de diseño ruso", dijo de cara a la próxima visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Egipto.

    En 2008 Egipto y Rusia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear.

    Dicho acuerdo permite que la corporación rusa Rosatom participe en un concurso para la construcción de la primera central nuclear egipcia.

    Se planea que la primera central se ubicará en el poblado de El Dabaa, en la costa mediterránea, y generará una potencia de 1.200 megavatios.

    Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dieron luz verde al proyecto al confirmar que el lugar elegido corresponde a las exigencias internacionales.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará Egipto el 9 y el 10 de febrero.

    Durante su estancia planea abordar el futuro desarrollo de las relaciones ruso-egipcias, en particular en las áreas política, económico-comercial y humanitaria.

    También se prevé que las partes intercambien opiniones sobre la situación en Oriente Próximo y África del Norte, en particular en Irak, Siria y Libia, y también sobre el arreglo palestino-israelí.

    Además:

    Rusia abrirá en Egipto un centro de mantenimiento de helicópteros en 2015
    Rusia considera crear zonas de libre comercio con la India, Israel y Egipto
    Rusia exportará a Egipto sistemas antiaéreos S-300VM
    Etiquetas:
    Yuri Ushakov, Vladímir Putin, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik