09:15 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Extracción del petróleo

    La oferta mundial de petróleo supera a la demanda en un millón de barriles diarios

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    La oferta en los mercados mundiales del petróleo supera la demanda en por lo menos un millón de barriles diarios, declaró jueves el viceministro de Energía de Rusia, Kiril Molodtsov.

    "La oferta supera la demanda en un millón de barriles diarios como mínimo y aún así no vemos que los otros países extractores de petróleo tomen medidas para reducir su producción", dijo el viceministro a la prensa.

    El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia la semana pasada corrigió a la baja el pronóstico para los precios del petróleo a 50 dólares por barril.

    El presupuesto para 2015 se hizo teniendo en cuenta que el barril costaría 100 dólares, por lo tanto a finales del primer trimestre se revisará este documento, explicó.

    Los precios mundiales del petróleo iniciaron una estrepitosa caída desde mediados del año pasado, llegando a menos del 50% del valor a inicios del año. El precio del barril de petróleo Brent llegó hasta los 45 dólares.

    La Comisión Europea redujo en un 42% el pronóstico de los precios del petróleo para 2015, a 53 dólares por barril; y en un 34% para 2016, a 61,5 dólares por barril.

    Según datos de las 12:15 GMT del 5 de febrero, el barril Brent se cotiza a 55,28 dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las empresas rusas podrán reducir la producción de petróleo
    Rusia estudia bajar la producción de petróleo para mantener los precios del crudo
    Rusia entra en 2015 con previsiones obsoletas por el desplome del petróleo
    Etiquetas:
    Rusia