- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experta considera que a Rusia, China y la India les costará conseguir reformas en el FMI

© REUTERS / Wu HongMinistros de Asuntos Exteriores de Rusia, China y India en Pekín
Ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, China y India en Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para los países emergentes resultará muy difícil ampliar su representación en el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque las economías desarrolladas se opondrán a esta decisión, dijo a RIA Novosti Chen Xiaoqin, profesora de la Universidad Renmin de China.

"Existe la posibilidad de conseguirlo, pero creo que la resistencia será muy fuerte", señaló al considerar poco probable que los países desarrollados cedan una parte de sus derechos.

Wang Yi, ministro chino de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Internacional
China apuesta por crear una nueva ruta de la seda con la India y Rusia

A la vez, la experta aseguró que existe una gran probabilidad de que los países emergentes creen sus instituciones monetarias.

"Es mejor crear estructuras financieras propias que fomentarán la cooperación económica y la inversión en esos países", indicó al agregar que el Banco Asiático de Inversiones y el Banco del BRICS pueden servir para este fin.

El 2 de febrero se celebró una reunión de los cancilleres de Rusia, China y la India en la que las partes llamaron a reformar inmediatamente el sistema financiero internacional para aumentar la representación y la importancia de los mercados en desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала