En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Para los países emergentes resultará muy difícil ampliar su representación en el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque las economías desarrolladas se opondrán a esta decisión, dijo a RIA Novosti Chen Xiaoqin, profesora de la Universidad Renmin de China.

    "Existe la posibilidad de conseguirlo, pero creo que la resistencia será muy fuerte", señaló al considerar poco probable que los países desarrollados cedan una parte de sus derechos.

    A la vez, la experta aseguró que existe una gran probabilidad de que los países emergentes creen sus instituciones monetarias.

    "Es mejor crear estructuras financieras propias que fomentarán la cooperación económica y la inversión en esos países", indicó al agregar que el Banco Asiático de Inversiones y el Banco del BRICS pueden servir para este fin.

    El 2 de febrero se celebró una reunión de los cancilleres de Rusia, China y la India en la que las partes llamaron a reformar inmediatamente el sistema financiero internacional para aumentar la representación y la importancia de los mercados en desarrollo.

    Además:

    Rusia, India y China celebrarán varias cumbres a lo largo de 2015
    Rusia, China y la India urgen a reformar el sistema financiero internacional
    China muestra su disposición a ampliar la cooperación con Rusia
    Etiquetas:
    la India, BRICS, Fondo Monetario Internacional (FMI), Chen Xiaoqin, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik