América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Graça Foster renuncia a la presidencia de Petrobras presionada por los mercados

© Flickr / Agência Brasil FotografiasGraça Foster, presidenta de Petrobras
Graça Foster, presidenta de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Petrobras, Graça Foster, y otros cinco directores de la petrolera semiestatal de Brasil, renunciaron en la mañana de este miércoles a sus cargos que quedarán vacantes hasta la reunión del viernes del Consejo Administrativo de la compañía.

Así lo confirmó un comunicado oficial de Petrobras que señaló, además, que la reunión del viernes del Consejo Administrativo tendrá por objeto encontrar sustitutos lo antes posible y con ello enderezar la marcha de la compañía tras el desplome en Bolsa debido a los recientes escándalos de corrupción.

Graça Foster, presidenta de la petrolera Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Dilma Rousseff destituirá a la presidenta y la junta directiva de Petrobras a final de mes

Precisamente, los rumores que circularon durante toda la jornada del martes sobre la inminente salida de Foster y que fueron confirmados tras la reunión de urgencia entre esta y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, provocaron una subida en la Bolsa de Sao Paulo que en algunos momentos alcanzó picos del 15%, alcanzando la mayor subida de los título de la compañía desde 1998.

Dilma Rousseff, presidenta de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dilma Rousseff se enfurece con los datos divulgados por los responsables de Petrobras

Por tanto, la innegable preferencia de los mercados a una renovación inmediata de la cúpula de la compañía, habría obligado a Foster a presentar su renuncia este mismo miércoles y no esperar hasta finales de mes como acordó con Dilma Rousseff en su reunión y cuya intención era la de lograr una salida progresiva.

Maria das Graças Silva Foster asumió la presidencia de Petrobras el 13 de febrero de 2012 al ser escogida para sustituir al por entonces presidente, José Sergio Gabrielli, quien en estos momentos está siendo investigado en la llamada Operación Lava Jato de la Policía Federal brasileña.

Entre otros méritos, Foster fue elegida como la ejecutiva más poderosa fuera de los Estados Unidos y la cuarta del mundo por la revista norteamericana Fortune.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала