En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La corporación aeronáutica estadounidense Boeing mantiene todos sus programas de colaboración estratégica con la industria rusa pese a las sanciones sectoriales, expresó el vicepresidente de Relaciones Internacionales de la empresa, Serguéi Krávchenko.

    "Las sanciones son un documento jurídico que especifica qué está prohibido hacer y qué está permitido. Las corporaciones norteamericanas siguen al pie de la letra las recomendaciones de su gobierno", expresó Krávchenko en entrevista al canal televisivo Vesti 24.

    Sin embargo, respecto al alcance de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la UE, Japón y Australia, Krávchenko expresa: "No se nos ha prohibido trabajar con Rostec; mantenemos prácticamente todos los programas de colaboración estratégica existentes. Rostec ha sido y continúa siendo nuestro socio estratégico".

    Según expresó el funcionario, solo en Moscú la plantilla de Boeing asciende a más de 2.000 empleados. "Si tomamos nuestros proyectos de envergadura con la corporación estatal Rostec y VSMPO-AVISMA, seguramente incluyen más de 50.000 trabajadores", concluyó.

    En marzo de 2014, la UE decretó las primeras sanciones contra Rusia por la "anexión ilegal" de Crimea. En julio pasado impuso sanciones sectoriales por el papel de Moscú en el conflicto del este de Ucrania. Éstas incluyen restricciones sobre el acceso a los mercados de capital europeos por parte de bancos controlados por el Estado, así como por parte de importantes consorcios energéticos y de defensa.

    Los 28 países acordaron también un embargo de armas junto con la prohibición de exportar piezas de doble uso militar y civil y tecnología clave y servicios para explotar recursos energéticos.

    Además:

    Los proyectos de Boeing en Rusia no están afectados por las sanciones occidentales
    Etiquetas:
    Rostec, Boeing, Serguéi Krávchenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik