- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El beneficio del Banco Santander crece un 39% en 2014

© Flickr / Daniel LoboSantander
Santander - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Santander obtuvo un beneficio en 2014 de 5.816 millones de euros, un 39% más que en 2013, según las cuentas publicadas por la entidad este martes.

Por primera vez desde el comienzo de la crisis económica, el Santander tuvo beneficios en los 10 mercados principales en los que opera. Europa aporta al beneficio del Grupo el 52%, destacando el papel de España, un 14%, y el de Reino Unido, un 19%. Le sigue de cerca Latinoamérica, con un 38% del total, destacando Brasil con un 19% y México con un 8%. Finalmente se encuentra Estados Unidos con un 10%, según los datos de la entidad.

El Santander señala que esta mejora es consecuencia del aumento de los ingresos básicos en un 3%, del descenso de los costes de casi un 1% y de la bajada en un 14% de las dotaciones para insolvencias con respecto a las realizadas el año anterior. Además, señala que han crecido tanto en créditos como en recursos de clientes y descendió en 2013 la tasa de mora.

Los objetivos para 2015 y los próximos años son el crecimiento orgánico, rebajar la ratio de eficiencia (costes sobre ingresos), del 47% al 45%, así como seguir bajando la ratio de morosidad.

Estos son los primeros resultados anuales presentados por la nueva presidenta del banco, Ana Botín, que heredó el puesto tras el fallecimiento de su padre, Emilio botín, en septiembre de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала