En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Banco Santander obtuvo un beneficio en 2014 de 5.816 millones de euros, un 39% más que en 2013, según las cuentas publicadas por la entidad este martes.

    Por primera vez desde el comienzo de la crisis económica, el Santander tuvo beneficios en los 10 mercados principales en los que opera. Europa aporta al beneficio del Grupo el 52%, destacando el papel de España, un 14%, y el de Reino Unido, un 19%. Le sigue de cerca Latinoamérica, con un 38% del total, destacando Brasil con un 19% y México con un 8%. Finalmente se encuentra Estados Unidos con un 10%, según los datos de la entidad.

    El Santander señala que esta mejora es consecuencia del aumento de los ingresos básicos en un 3%, del descenso de los costes de casi un 1% y de la bajada en un 14% de las dotaciones para insolvencias con respecto a las realizadas el año anterior. Además, señala que han crecido tanto en créditos como en recursos de clientes y descendió en 2013 la tasa de mora.

    Los objetivos para 2015 y los próximos años son el crecimiento orgánico, rebajar la ratio de eficiencia (costes sobre ingresos), del 47% al 45%, así como seguir bajando la ratio de morosidad.

    Estos son los primeros resultados anuales presentados por la nueva presidenta del banco, Ana Botín, que heredó el puesto tras el fallecimiento de su padre, Emilio botín, en septiembre de 2014.

    Además:

    El gigante bancario español Santander se desploma en Bolsa tras la ampliación de capital
    El Banco de Santander ampliará su capital en 7.500 millones de euros
    Cambios en la cúpula del Banco Santander
    Etiquetas:
    Banco Santander, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik