En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La cobertura del sistema de protección por desempleo se situó a finales de diciembre de 2014 en un 57,6%, una caída de un 6,2% respecto al mismo mes del pasado año, cuando un 61,4% de los parados tenían alguna ayuda, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    También presenta un notable descenso el número de perceptores extranjeros de prestaciones por desempleo. En diciembre de 2014 recibieron ayuda 239.079 personas, un 15,6% menos respecto al mismo mes de 2013.

    Este recorte es más acentuado en las personas procedentes de países extracomunitarios, donde la caída en cobertura por desempleo es de un 19,3%, mientras que entre los extranjeros procedentes de la UE es de un 10%.

    Los fondos que el Gobierno destina a las prestaciones por desempleo también sufrieron una caída de un 16,9% respecto a diciembre de 2013, según el Ministerio.

    Esta caída fue especialmente notable en el gasto medio por beneficiario, que se situó en 808,8 euros mensuales, un descenso de 49,6 euros, un 5,8% menos que el mismo mes de 2013.

    El Ministerio de Empleo y Seguridad Social siempre publica los datos de prestaciones por desempleo con un mes de retraso respecto a las cifras de paro.

    Además:

    Los desempleados españoles de larga duración recibirán una ayuda de 426 euros
    España prepara una ayuda económica para los desempleados de larga duración
    El desempleo en España sube en casi 78.000 personas en enero
    OIT pronostica que el desempleo en España seguirá por encima del 20% hasta al menos 2019
    Etiquetas:
    Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook