En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El número de desempleados registrados en España el pasado mes de enero subió en 77.980 personas hasta alcanzar los 4.525.691, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Las afiliaciones a la Seguridad Social también registraron cifras negativas, con un bajada de un 1,2% en el mes de enero, una media de 199.902 afiliados menos respecto al mes anterior. Estas cifras sitúan la cifra total de ocupados en España en 16.575.312, según el Ministerio de Empleo.

    La caída de la Seguridad Social es superior a la del pasado año, sin embargo, los datos del paro suponen la mejor cifra desde 2007. El mes de enero es tradicionalmente negativo en datos de empleo por el fin de la campaña de Navidad.

    Durante los últimos doce meses de 2014, el paro se ha reducido en 288.744 personas, un caída de la tasa interanual de un 6%, según confirmó el Ministerio de Empleo.

    "El árbol de enero no debe impedirnos ver el bosque, porque la tendencia de creación de empleo se consolida", destacó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

    Sin embargo, el empleo creado en el primer mes del año fue mayoritariamente temporal. Sólo un 8,8% de los 1.367.795 contratos realizados fueron de carácter indefinido.

     

    Además:

    Los inmigrantes, los jóvenes y los mayores de 50, los más desempleados en España
    OIT pronostica que el desempleo en España seguirá por encima del 20% hasta al menos 2019
    España prepara una ayuda económica para los desempleados de larga duración
    El desempleo en España se reduce en casi 15.000 personas, el mejor noviembre desde 1996
    Etiquetas:
    Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook