- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China muestra interés por la construcción de una línea de alta velocidad en Rusia

CC BY-SA 2.0 / quirischa / Sede de la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZhD)
Sede de la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZhD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
China mostró interés por el proyecto ruso de la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad entre Moscú y Kazán, declaró este lunes el embajador de la República Popular China en Rusia, Li Hui.

"Las compañías chinas están interesadas en el proyecto de una línea ferroviaria de alta velocidad Moscú-Kazán y están dispuestas a apoyarlo", afirmó. Li destacó que Pekín quiere aprovecharse de esta posibilidad para ampliar la cooperación económico-comercial entre los dos países.

Asimismo, indicó que "la parte china envió sus representantes para estudiar y elaborar la documentación previa del proyecto de la línea ferroviaria de alta velocidad que fue expuesto en una presentación por la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZhD)".

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
China muestra su disposición a ampliar la cooperación con Rusia

China, según el embajador, tiene una experiencia exitosa en la construcción y explotación de tales proyectos y posee las tecnologías apropiadas para crear las instalaciones necesarias.

Li recordó que en octubre pasado el primer ministro chino, Li Keqiang, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, celebraron con éxito la decimonovena reunión intergubernamental y firmaron un memorando de colaboración en el ámbito de la construcción de líneas ferroviarias de alta velocidad.

Previamente, el primer vicepresidente de la RZhD, Alexandr Misharin, anunció que Pekín concederá a la empresa sus propuestas financieras y de organización en enero de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала