En directo
    Sede de la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZhD)

    China muestra interés por la construcción de una línea de alta velocidad en Rusia

    CC BY-SA 2.0 / quirischa
    Economía
    URL corto
    0 60

    China mostró interés por el proyecto ruso de la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad entre Moscú y Kazán, declaró este lunes el embajador de la República Popular China en Rusia, Li Hui.

    "Las compañías chinas están interesadas en el proyecto de una línea ferroviaria de alta velocidad Moscú-Kazán y están dispuestas a apoyarlo", afirmó. Li destacó que Pekín quiere aprovecharse de esta posibilidad para ampliar la cooperación económico-comercial entre los dos países.

    Asimismo, indicó que "la parte china envió sus representantes para estudiar y elaborar la documentación previa del proyecto de la línea ferroviaria de alta velocidad que fue expuesto en una presentación por la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZhD)".

    China, según el embajador, tiene una experiencia exitosa en la construcción y explotación de tales proyectos y posee las tecnologías apropiadas para crear las instalaciones necesarias.

    Li recordó que en octubre pasado el primer ministro chino, Li Keqiang, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, celebraron con éxito la decimonovena reunión intergubernamental y firmaron un memorando de colaboración en el ámbito de la construcción de líneas ferroviarias de alta velocidad.

    Previamente, el primer vicepresidente de la RZhD, Alexandr Misharin, anunció que Pekín concederá a la empresa sus propuestas financieras y de organización en enero de este año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China considera los problemas de Rusia como temporales
    Las relaciones entre Rusia y China pasan por su mejor momento, declara Lavrov
    China mantiene una postura firme en contra de las sanciones a Rusia
    China dispuesta a continuar su colaboración con Rusia
    Etiquetas:
    Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Li Hui, China, Rusia