Widgets Magazine
14:57 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Bulgaria continúa los preparativos del South Stream

    Bulgaria continúa los preparativos del South Stream

    © Foto: South Stream Transport B.V.
    Economía
    URL corto
    El gasoducto South Stream (32)
    0 31
    Síguenos en

    Bulgaria continúa los trabajos preparatorios para el proyecto gasístico ruso South Stream ya que no recibió ninguna declaración oficial por parte de Rusia sobre su rechazo, declaró este viernes el presidente búlgaro, Rosen Plevneliev.

    "El Gobierno búlgaro continúa los preparativos", dijo Plevneliev en una entrevista al periódico Lidove noviny al agregar que el país "no ha recibido todavía ninguna declaración oficial de que el proyecto South Stream esté acabado". Añadió que Bulgaria "tiene solo una declaración pública del presidente (de Rusia Vladímir) Putin" y la calificó de "muy emocional".

    El mandatario búlgaro expresó la esperanza de que "al fin y al cabo el proyecto reciba todos los permisos necesarios para la construcción". "La postura de Bulgaria está clara, se puede realizar el proyecto solo a condición de que corresponda a los requisitos jurídicos de la Unión Europea", recalcó.

    Plevneliev indicó que Bulgaria "deja las puertas abiertas a Rusia y siempre aplaude las inversiones rusas pero tomando en cuenta los requisitos jurídicos de la UE".

    Comunicó también que para finales de 2016, se planea construir una tubería entre Bulgaria y Grecia usando recursos de los fondos europeos.

    A principios de diciembre, Rusia anunció su decisión de cerrar definitivamente el proyecto South Stream, que tenía que atravesar el fondo del mar Negro e ir desde Bulgaria hacia otros países balcánicos y Hungría, Austria e Italia.

    Según Moscú, el proyecto fue cerrado principalmente porque la Unión Europea mostraba una postura poco constructiva.

    Como alternativa, Rusia propuso construir un gasoducto a través de Turquía para suministrar gas al mercado del sur de Europa.

    Tema:
    El gasoducto South Stream (32)

    Además:

    Rusia sufrirá pérdidas mínimas por la suspensión del proyecto South Stream
    Bulgaria prevé permitir la construcción de una parte del South Stream en su territorio
    Rusia reafirma que la cancelación de South Stream fue una medida forzada
    Bulgaria apoyará la construcción del South Stream si se cumplen las normas de la UE
    Etiquetas:
    South Stream, Rosen Plevneliev, Bulgaria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik