- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del banco VTB tacha de guerra económica ampliación de sanciones antirrusas por la UE

© VTBVTB
VTB - Sputnik Mundo
Síguenos en
Andréi Kostin, jefe del banco ruso VTB, número dos del sector, calificó la decisión de los cancilleres de la UE de ampliar las sanciones contra Rusia como una guerra económica.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Internacional
Cancilleres de los Veintiocho aprueban la extensión de sanciones contra Rusia
"Las sanciones, de otra manera, es la guerra económica contra Rusia", declaró este viernes Kostin a la televisión CNBC. Destacó que esta guerra provocará consecuencias negativas para la economía rusa, así como para el diálogo político y la seguridad en Europa.

Las sanciones antirrusas son "un modo incorrecto" de llevar a cabo la política respecto a Rusia, puesto que estas medidas podrán "debilitar la estabilidad europea".

La víspera, los ministros de Exteriores de la UE en una reunión extraordinaria acordaron extender hasta septiembre las restricciones contra individuos y entidades rusas que Bruselas sancionó en marzo pasado, tras la reunificación de Crimea con Rusia.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron en 2014 por los acontecimientos en Ucrania.

EEUU y la Unión Europea impusieron sanciones primero contra personas y compañías concretas y luego contra sectores enteros de la economía rusa.

Por su parte, Rusia restringió las importaciones procedentes de los Estados que participaron en las sanciones: EEUU, los países de la Unión Europea, Canadá, Australia y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала