- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una mujer es detenida en la aduana con 20 teléfonos atados a su cintura

© Flickr / Omar Jordan FawahliPhone 6
iPhone 6 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mujer hongkonesa ha sido detenida en la ciudad china de Shenzhen con 20 teléfonos móviles iPhone atados a la cintura en el último de los audaces intentos de introducir los preciados aparatos en la China continental.

Los oficiales habían desconfiado de los extraños andares de la mujer por las aduanas y decidieron apartarla para registrarla. Atados con una cinta aislante a su cintura y abdomen encontraron los 20 teléfonos móviles.

No es la primera vez que los contrabandistas cargan con los aparatos para esconderlos de la vista de los agentes. Otras dos mujeres ya fueron detenidas en el pasado con 23 y 26 teléfonos adosados a sus cuerpos.

La diferencia de precios de los últimos modelos de Apple en Hong Kong y la China continental han estimulado el mercado negro. La versión de 64 gigabytes del iPhone 6 cuesta 820 dólares en la excolonia británica y más de 1.000 en el resto del territorio chino.

Los agentes han descrito otros métodos para el contrabando que incluyen la colocación de una polea entre edificios situados en Hong Kong y Shenzhen y aprovechar la noche para pasarlos de uno al otro en bolsas.

Esa práctica es habitual en la calle Chung Ying, que bordea la frontera entre ambas macrociudades.

También se han llegado a utilizar túneles excavados para trasladar los teléfonos.

Ya el año pasado, cuando los teléfonos se empezaron a vender en Hong Kong mientras la China del interior aún tenía que esperar, el flujo contrabandista se disparó.

En apenas unos días después de su lanzamiento ya se habían incautado dos centenares.

Un hombre fue interceptado con seis teléfonos colocados dentro de sus calzoncillos, mientras otros optaron por esconderlos dentro de cajas de pasta italiana, de pasteles o de dentífricos.

Los más profesionalizados los introducían a través de lanchas rápidas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала