- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia a favor del ingreso de Irán en la Organización de Cooperación de Shanghái

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaRusia a favor del ingreso de Irán en la Organización de Cooperación de Shanghái
Rusia a favor del ingreso de Irán en la Organización de Cooperación de Shanghái - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia e Irán acordaron unir sus esfuerzos para lograr que el país persa se integre en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), comunicó la embajada iraní en Moscú, citada por la agencia estatal Irna.

Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia espera que Irán acuda a la cumbre de la OCS con representación de alto nivel
La decisión es el resultado de una reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el enviado especial de Teherán, Ali Akbar Velayati, que se celebró este jueves en la capital rusa. Durante el encuentro, Velayati entregó a Putin una carta del presidente iraní, Hasán Rohani.

Además se reunió con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov y el titular de Energía, Alexandr Novak.

Irán actualmente tiene el rango de observador de la OCS, junto con Afganistán, India, Mongolia y Pakistán, cuya admisión como miembros se examinará en la próxima cumbre de la organización, prevista para julio.

Creada en 2001, la Organización de Shanghái integra a Rusia, China, Kirguistán, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán, mientras que Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía son socios de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала