En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 30
    Síguenos en

    La compañía Evraz firmó dos contratos de suministro de raíles a Brasil y realizará su primer envío a América Latina en febrero, dice un comunicado de la empresa.

    La primera partida, de cuatro toneladas de raíles 60E1 de resistencia aumentada, se enviará a la compañía TIISA para instalarse en el tramo de 30 kilómetros que unirá una de las mayores plantas de celulosa de América Latina con la red de la principal operadora de ferrocarriles de Brasil, América Latina Logística (ALL).

    El segundo contrato, para el suministro de 300 toneladas de raíles 60E2, se firmó con la empresa BR Railparts, que los usará para construir una nueva vía férrea.

    Además, Evraz llegó a un acuerdo con la empresa brasileña Cisa Trading, que promoverá las ventas de la compañía rusa en América Latina y "ofrecerá apoyo logístico y técnico a los clientes", según informó el vicepresidente Ilia Shirokobrod, citado en el comunicado.

    El texto indica que la empresa tiene la intención de aumentar su presencia no solo en Brasil sino también en otros países de América Latina son productores locales de raíles y donde actualmente se están construyendo varios ferrocarriles.

    A este propósito, el asesor de ALL, Joubert Lansoni da Silva, también citando el documento, señaló que "Evraz es capaz de ofrecer los volúmenes requeridos a un precio óptimo".

    Evraz, que se creó en 2011, es una de las mayores empresas metalúrgicas de Rusia, especializada en la producción de raíles, laminados y palanquillas.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    Etiquetas:
    TIISA, Evraz, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook