En directo
    Economía
    URL corto
    Situación económica en Rusia (326)
    0 0 0
    Síguenos en

    Las agencias de calificación de riesgos son uno de los instrumentos que usa Occidente para presionar a la economía rusa, opina Marcus Papadopoulos, director de la revista Politicas First.

    "Con el deseo de poner a Rusia en su lugar, al igual de en los años noventas, EEUU, responsable por los sucesos en Ucrania, usa sus instrumentos políticos y económicos para presionar sobre la economía rusa. S&P es uno de estos instrumentos", dijo Papadopoulos a RIA Novosti.

    La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó el lunes un escalón la nota de la deuda rusa a largo plazo, de 'BBB-' a 'BB+', y la situó en la categoría de 'grado de especulación', o 'bono basura'.

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la decisión de S&P "tiene poco que ver con la economía y es política".

    "Al poner el rating de Rusia al nivel de Bulgaria e Indonesia, EEUU intenta limitar las posibilidades del Gobierno y del negocio ruso", opina Papadopoulos.

    Según comunicó, Occidente usa los sucesos en Ucrania como un pretexto para golpear la economía rusa con el objetivo de facilitar la incorporación de Ucrania a la OTAN y disminuir la influencia de Rusia en Europa. "Las sanciones buscaban desde el inicio devolver a Rusia al nivel de desarrollo de los años noventas, tras el desmoronamiento de la Unión Soviética", señaló.

    Asimismo, Papadopoulos declaró que Occidente subestima la resistencia de Rusia, que a causa de las restricciones comenzó a reorientarse hacia Asia y América Latina.

    Tema:
    Situación económica en Rusia (326)

    Además:

    Medvédev ve un trasfondo político en la rebaja de la nota crediticia de Rusia
    Una cuarta parte de los bancos de Rusia podría desaparecer durante 2015
    Desarrollo Económico de Rusia augura para 2015 una caída de inversiones superior al 10%
    Rusia anuncia un plan anticrisis con un recorte del 5% anual del gasto público
    Etiquetas:
    S&P, Marcus Papadopoulos, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik