En directo
    Barcelona

    Arranca en España una de las principales ferias de turismo del mundo

    © Foto: Evgeni Glotov
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    Los Reyes de España han inaugurado este miércoles la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, una de las citas turísticas más importante del mundo, que se celebra desde hoy hasta el 1 de febrero en Madrid.

    Este año aumentaron un 12% los expositores, por lo que habrá 9.107 empresas turísticas en un espacio de más de 56.000 metros cuadrados. La oferta internacional estará representada por más de 160 países y regiones de todos los continentes, entre ellos Rusia o los países latinoamericanos, con una alta representación en esta cita turística.

    En esta edición se incorporan 12 nuevos país con participación oficial: Chile, Albania, Bosnia Herzegovina, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Azerbayán, Islandia, Sudán, Togo, Luxemburgo y Ghana. Aumentará especialmente la presencia de Oriente Próximo, un 24% respecto a la edición anterior, un 19% la de Asia Pacífico, crece un 17% la de América, un 9% la de Europa e Israel y un 2% la de África.

    En el caso de España, la presencia de empresas turísticas nacionales aumenta un 24%. Algunas de las regiones de España enfocan su atractivo al turista ruso o europeo. Un ejemplo es Málaga, que según confirmó su alcalde, Francisco de la Torre, este es un año "de gran importancia" para la ciudad andaluza por la apertura del Centro Pompidou y la Colección de San Petersburgo del Museo Ruso.

    Este año Fitur destacará el turismo de salud y el turismo de compras a través de sus programas "Fitur Salud" y "Fitur Shopping". Para potenciar este tipo de viajes, la organización creará encuentros y foros durante estos días combinados con la oferta empresarial.

    Madrid será durante estos días el epicentro del turismo mundial. Fitur cuenta este año con un presupuesto global de 10,5 millones de euros.

    Para España es especialmente importante esta 35 edición dado que celebra el récord de 65 millones de turistas internacionales que visitaron el país ibérico en 2014. Estos datos consolidan a España como la tercera potencia mundial en visitantes y la segunda en ingresos, con más de 63.000 millones, otro récord histórico para el país.

    Además:

    Los turistas extranjeros dejaron en España 63.000 millones de euros en 2014
    España recibirá en 2014 un número récord de 62 millones de turistas extranjeros
    España insiste en que el ébola no afectará al turismo
    Nuevo récord de turistas en España
    Los turistas dejan 34.497 millones en España en seis meses
    Etiquetas:
    España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik