- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía prevén firmar acuerdo sobre nuevo gasoducto en segundo trimestre de 2015

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaRusia y Turquía prevén firmar acuerdo sobre nuevo gasoducto en segundo trimestre de 2015
Rusia y Turquía prevén firmar acuerdo sobre nuevo gasoducto en segundo trimestre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Turquía se proponen firmar entre abril y junio un acuerdo intergubernamental sobre el nuevo gasoducto por el que Gazprom suministrará combustible a la empresa turca Botas, según el comunicado de la empresa rusa.

"Hemos acordado (…) abordar la suscripción de un convenio intergubernamental en el segundo trimestre de este año", dice la nota.

Asimismo, Gazprom anunció que el primer suministro de gas ruso a Turquía se efectuará en diciembre de 2016. "La capacidad de la primera línea del gasoducto es de 15.750 millones de metros cúbicos, la totalidad de este volumen se enviará a Turquía", dijo el jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

Gazprom dice que Turk Stream es ahora la única opción fiable para enviar gas a la UE - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom dice que Turk Stream es ahora la única opción fiable para enviar gas a la UE

Rusia suministra gas a Turquía a través del gasoducto Blue Stream, que pasa por el fondo del Mar Negro, así como por el gasoducto a través del territorio de Ucrania.

Durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Turquía en diciembre pasado, Moscú y Ankara acordaron aumentar la capacidad del gasoducto Blue Stream y construir un nuevo gasoducto con una capacidad anual de 63.000 millones de metros cúbicos.

Putin también prometió ofrecer a Turquía un descuento del 6% del precio del gas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала