13:46 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    España quiere recuperar los 26.000 millones de euros prestados a Grecia

    España quiere recuperar los 26.000 millones de euros prestados a Grecia

    © Flickr / Krispijn Scholte
    Economía
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 02
    Síguenos en

    El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró este martes que quiere "recuperar los 26.000 millones de euros que España prestó a Grecia", el equivalente a pagar durante un año la prestación a los más de cinco millones de desempleados del país.

    Antes de participar en Bruselas en la reunión de ministros de Economía de la Unión Europea (Ecofin) para analizar la victoria de la coalición de la izquierda radical Syriza en Grecia, De Guindos dejó claro que "la gente tiene que ser consciente de que nosotros ya hemos sido muy generosos con Grecia". Y añadió que "vamos a continuar siéndolo como lo fuimos en el pasado, y sin embargo, hay 26.000 millones de euros prestados y España tiene que velar por ese dinero, que es de todos los españoles".

    "Cualquier político responsable lo que quiere es que ese dinero se recupere", insistió el ministro, y subrayó que "esos 26.000 millones para un país como España suponen un esfuerzo enorme, es un esfuerzo muy importante".

    De Guindos, siguiendo la política oficial de Bruselas, descartó una quita de la deuda griega. "La reestructuración no está en la mesa, lo que está es la solidaridad europea", insistió. El ministro recordó que ya se modificaron en "cuatro ocasiones" las condiciones del préstamo a Grecia, con la reducción de los tipos de interés y aplazar las cuotas de la devolución de los créditos.

    "El planteamiento es muy simple, nosotros estamos dispuestos a negociar con Grecia, que necesita a la zona del euro, nuestra solidaridad, y no tiene acceso a los mercados", dijo.

    Atenas "necesita esta financiación y simultáneamente tiene que cumplir sus compromisos", agregó. "En relación a Grecia, los planteamientos siguen siendo exactamente los mismos que hace un mes", aseguró De Guindos.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    Etiquetas:
    Luis de Guindos, Grecia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik