- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mercado ruso puede prescindir de la sal ucraniana, según la agencia fitosanitaria

© Flickr / AlanSal
Sal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embargo ruso a la importación de sal de la compañía ucraniana Artemsol no afectará de ninguna manera a la oferta de este producto en el mercado ruso, dijo este lunes el vicedirector de la Agencia Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario (Rosselhoznadzor), Alexéi Alekseénko.

"Rusia es bien capaz de abastecerse de sal propia, las restricciones impuestas solo fomentarán el desarrollo de nuestra propia industria salinera, por lo cual la decisión de Rosselhoznadzor ha sido absolutamente correcta", dijo.

Este lunes Rosselhoznadzor ha suspendido las exportaciones de sal, el producto de la compañía ucraniana Artemsol, a causa de disconformidad con los estándares que regulan el nivel de impurezas y yodo y las muestras organolépticas.

Alekseénko comentó que las restricciones se deben a que se exportaba sal industrial camuflada como sal comestible, lo que calificó de "inaceptable".

Según varias medios de comunicación, los suministros de Artemsol representaban el 24% del mercado salinero ruso.

Anteriormente, Rosselhoznadzor recomendó a las redes comerciales de varias regiones retirar de la venta la sal ucraniana y bielorrusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала