- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Iberia volverá a volar a Cuba tras dos años de ausencia

© Flickr / VictorAvion de la aerolínea española Iberia
Avion de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El próximo 1 de junio, la aerolínea española Iberia volverá a conectar Madrid con La Habana en vuelo directo tras casi dos años de ausencia.

La compañía confirmó este lunes la noticia, aunque ya se esperaba desde el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Desde junio se realizarán cinco vuelos semanales que conectarán Madrid y la capital cubana. "Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace casi dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento", aseguró Luis Gallego, presidente de Iberia, en un comunicado.

Iberia abandonó los viajes a La Habana, Montevideo o Santo Domingo en 2013 para volver a los beneficios en la compañía.

Los vuelos a Cuba son los últimos en reincorporarse a la empresa.

Iberia también anunció este lunes la ampliación de sus vuelos a Colombia con dos nuevos destinos a los que nunca había volado la compañía: Cali y Medellín. Estas ciudades colombianas formarán una ruta triangular que comenzará el próximo 3 de julio con tres vuelos semanales. La ruta será Madrid-Medellín-Cali-Madrid. "Los nuevos vuelos a Cali y Medellín reforzarán el liderazgo de Iberia en la región", señaló el presidente de la compañía.

En el último año, Iberia abrió 23 destinos, aunque la mayoría fueron a través de su filial de bajo coste, Iberia Express. En 2015 está previsto que estrene 13 nuevas rutas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала