- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España quiere proteger los productos agrícolas mientras siga el veto ruso

© Flickr / RD the MilkmanEspaña quiere proteger los productos agrícolas mientras siga el veto ruso
España quiere proteger los productos agrícolas mientras siga el veto ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, remarcó este lunes en Bruselas la necesidad de cubrir las necesidades de los productores españoles mientras dure el veto ruso.

"Nuestros productores tienen que tener cubiertas sus necesidades con medidas extraordinarias mientras continúa la situación provocada por el veto ruso", aseguró Tejerina en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. La ministra defendió que "hay que seguir adoptando medidas para que se reequilibren los mercados".

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

Tejerina argumentó ante sus homólogos europeos la necesidad de "vigilar los mercados de cada uno de los productos afectados". "En función de la información que aporte cada país, la Comisión debe perfeccionar los mecanismos de mercado que han estado funcionando durante estos meses", añadió la ministra. Tejerina criticó en varias ocasiones que las medidas europeas para compensar las sanciones "son insuficientes".

Según el Gobierno español, el impacto del veto ruso sobre los productos agrícolas españoles suponen pérdidas de aproximadamente 340 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала