- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas mueve 5.300 millones para ayudar a empresas españolas

© Flickr / Cédric PuisneyBanco Europeo de Inversiones
Banco Europeo de Inversiones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Madrid y Bruselas firman este lunes un acuerdo con el objetivo de que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) inyecte 5.300 millones de euros en préstamos adicionales para las pequeñas y medianas empresas españolas, conocidas como pymes.

"Las pymes de Madrid, Barcelona o Bilbao tendrán un acceso más fácil a crédito más barato para apoyarse a medida que invierten y crecen", dijo el vicepresidente de la Comisión para el Crecimiento y el Empleo, Jyrki Katainen. "Esto es una buena noticia para la economía española, para la economía europea y para la creación de empleo", destacó.

Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y vicepresidente de la Comisión Europa y comisario de Competencia, Joaquín Almunia - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas anula ayudas millonarias a las españolas Iberdrola, Santander y Telefónica

La comisaria de Política Regional, Corina Cretu, afirmó, por su parte, que "la iniciativa para pymes es un instrumento financiero de la UE muy innovador y eficiente. Necesitamos que otros países de la UE la utilicen y sigan el ejemplo de España", en unas declaraciones que recogió la agencia Europa Press.

Las pequeñas y medianas empresas españolas representan, según los números de la Unión Europea, el 74% del empleo en el sector privado (por encima del 66% de media en la UE) y el 85% de los nuevos puestos que se crean de trabajo.

El Ejecutivo de Bruselas lanzó esta iniciativa en 2013 y España es el primer país que se acoge a este acuerdo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, promueve un plan de inversión para inyectar a la maltrecha economía europea 315.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала