- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto ruso opina que Riad y Moscú seguirán disputando el mercado petrolero chino

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz al Saud, seguirá compitiendo con Rusia por el mercado petrolero de China, opina el presidente de la Cámara de Comercio ruso-estadounidense en EEUU, Serguéi Millian.

Abdalá bin Abdelaziz - Sputnik Mundo
Internacional
Fallecimiento del Rey de Arabia Saudita dispara expectativas del precio del petróleo
"Hoy en día, China es el mercado más importante de petróleo; Arabia Saudí compite con Rusia, ya que los dos países coinciden en que este mercado es esencial", dijo Millian a RIA Novosti. Asimismo, señaló que "los saudíes, conforme a las declaraciones de su Gobierno, no prevén reducir la extracción de crudo a cualquier precio para preservar su lugar en el mercado y evitar la posibilidad de que lo ocupen otros, sobre todo, Rusia y otros países árabes".

Millian considera que la muerte del rey Abdelaziz no afectará a los precios del petróleo, pero predice la posible "reacción especulativa" que "se estabilizará las próximas semanas".

Países con mayores reservas de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Países con mayores reservas de petróleo y gas

El rey Abdalá bin Abdelaziz al Saud falleció este viernes en Riad a la edad de 90 años.

Según la legislación saudí, Abdalá ha sido sustituido por el príncipe heredero, Salman bin Abdelaziz al Saud, nacido en 1935 y que hasta ahora ocupaba los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала