Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las reformas económicas son la prioridad de Rusia ante la crisis, dice viceprimer ministro

© AP Photo / Michel EulerÍgor Shuválov, viceprimer ministro ruso
Ígor Shuválov, viceprimer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las reformas económicas son el objetivo prioritario del Gobierno de Rusia para hacer frente a la crisis actual y recuperar la confianza de los inversores, declaró este viernes el viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov.

"En estos momentos, la tarea principal del Ejecutivo es llevar a cabo reformas para mostrar en un corto lapso de tiempo que se puede trabajar con Rusia a pesar de que el rublo ha caído", dijo Shuválov durante un evento en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

La crisis actual puede resultar más fuerte y duradera que la de 2008, reconoció el viceprimer ministro ruso, por lo que "todo el mundo" –tanto las empresas como los ciudadanos– deben "prepararse para un aterrizaje duro" de la economía rusa.

"Todos nosotros, desde los ciudadanos de a pie y hasta las grandes empresas y el Gobierno federal, tenemos que aprender a vivir en las nuevas condiciones", advirtió Shuválov.

La situación actual plantea el imperativo de "todas esas reformas de las que se ha hablado tanto sin que se vieran demasiado necesarias" en la sociedad, concluyó el vicejefe del Gobierno.

Alexéi Uliukáev, ministro ruso de Desarrollo Económico - Sputnik Mundo
Economía
El ministro de Economía anuncia que la economía rusa empieza a estabilizarse

Previamente, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia informó que el PIB nacional se contraerá más del 1% en la tasa interanual durante el primer trimestre de 2015.

El titular de la cartera, Alexéi Uliukáev, advirtió a finales de 2014 de que la caída del PIB puede alcanzar el 3% con el precio del petróleo en torno a 60 dólares por barril.

Por su parte, la agencia de calificación Moody's pronostica que la economía rusa podría retroceder este año en un 5,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала