- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España cierra 2014 como su mejor año turístico

© Flickr / dynamosquitoEspaña cierra 2014 como su mejor año turístico
España cierra 2014 como su mejor año turístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
España batió de nuevo todos los récords turísticos al cerrar 2014 con cerca de 65 millones de turistas internacionales, un 71% más que en 2013, el mejor dato registrado desde hace 14 años en el sector.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, recalcó este jueves al presentar los datos que el turismo es "uno de los sectores clave en la recuperación de la economía" española.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos (Frontur), Gran Bretaña, con 15 millones de visitantes, es el principal emisor de turistas, seguida por Francia, con 10,6 millones, y de Alemania, con 10,4 millones. El turismo ruso bajo en 2014 un 10%.

La comunidad que recibió más turistas fue Cataluña con 17 millones de llegadas, seguida de Canarias y Baleares. Las tres regiones suman el 60% de unos extranjeros que siguen buscando preferentemente sol y playa.

En 2014, España recibió 4,3 millones más de turistas que en el ejercicio anterior.

El ministro señaló que España "se consolida como tercera potencia mundial" en estancias de extranjeros, después de Francia y Estados Unidos y por delante de China.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала