En directo
    Joaquim Levy, nuevo ministro de Hacienda y Economía de Brasil

    El ministro de Economía de Brasil rectifica al hablar de recesión en su visita a Davos

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    El nuevo ministro de Hacienda y Economía de Brasil, Joaquim Levy, rectificó este jueves sus declaraciones sobre la economía del país sudamericano después de que el canal de televisión Bloomberg publicase una entrevista en la noche del miércoles en la que Levy hablo de recesión en el primer trimestre de 2015.

    En concreto, Levy que estos días participa en el Foro Económico de Davos (Suiza), quiso corregir su error a través de la asesoría de prensa del Ministerio de Hacienda y habló de que el temido plan de ajuste fiscal y los recortes en el gasto público podrían producir una "contracción" y no "recesión" –como había dicho a Bloomberg– en la economía de Brasil. "El PIB de Brasil es muy flexible pero estamos cerca de cero, por eso podríamos tener un trimestre negativo, aunque no habrá consecuencias materiales importantes", recalcó Levy en una nota de prensa publicada este jueves por el Ministerio.

    Durante su entrevista con Bloomberg, Levy comentó el impacto que la caída del precio del petróleo puede tener en la economía de Brasil señalando que un precio en torno a los 50 dólares por barril puede ser beneficioso para el país al facilitar las exportaciones, aunque se negó a comentar sobre el escándalo de corrupción en Petrobras.

    "Bajo coste significa mayor crecimiento, exportaremos más, uno de los problemas del último año es que el comercio mundial decayó, pero esta situación será beneficiosa para Brasil", insistió Levy quien horas antes se reunió para una comida con 80 empresarios e inversores en Brasil a los cuales les prometió un PIB estable y transparencia en la política fiscal.

    Además:

    El Gobierno de Brasil aumenta los impuestos sobre el crédito para contener la inflación
    El Banco Mundial reduce la previsión de crecimiento de Brasil del 2,7% al 1% en 2015
    Etiquetas:
    Foro Económico Mundial 2015 (Davos), Joaquim Levy, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik