- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El foro económico de Davos felicita a España por sus reformas

© Flickr / Jesus SolanaMadrid, la capital de España
Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cumbre económica de Davos, que reúne cada año a líderes económicos, políticos y sociales de todo el mundo, aplaudió este jueves las reformas económicas implementadas en España estos últimos años y las defendió como un modelo para Europa.

En uno de los debates, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, puso como ejemplo de buen hacer a España. "España está haciendo un gran trabajo en la aplicación de reformas estructurales", elogió Lagarde, a pesar de que nadie le preguntase por la cuarta economía de la zona euro. "Ha sido el conjunto de medidas adoptadas lo que ha permitido a España recuperar la confianza".

El Foro de Davos

Por un lado, dijo, "las políticas de austeridad, quizás algo excesivas al principio pero luego más equilibradas; las reformas estructurales que no solo ha aprobado sino que también ha implementado y la decisión de hacer inventario y limpiar los balances de los bancos, aunque eso no quiere decir que todos los créditos impagados se hayan evaporado", explicó Lagarde.

Por eso el Banco Santander fue "capaz de ampliar capital de la forma en que lo ha hecho", precisó Lagarde ante la presencia de la presidenta de la entidad, Ana Botín. "Es ese conjunto de políticas el que permite que el mecanismo de transmisión de la política monetaria funcione", insistió.

España liderará el crecimiento económico de la eurozona - Sputnik Mundo
Economía
España liderará el crecimiento económico de la eurozona

También Ray Dalio, presidente de Brigdewater, el fondo de riesgos más importante del mundo, alabó las reformas españolas. "España ha hecho un trabajo maravilloso con las reformas, es casi un modelo", dijo. Pero Dalio lamentó que "en Italia y en España el paro juvenil supera el 50%, es una generación perdida".

Dalio también reconoció que Podemos, la formación progresista que lidera por Pablo Iglesias, ha llegado a los centros de análisis de Wall Street. "En Europa están surgiendo partidos extremistas como Podemos en España", recordó Dalio con preocupación e instó al Banco Central Europeo a actuar con determinación "para relanzar el crecimiento en la eurozona".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала