10:10 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El ministro de Economía avanza que el PIB español crecerá cerca del 3% en 2015

    El ministro de Economía avanza que el PIB español crecerá cerca del 3% en 2015

    © Flickr / Guy Sie
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó este jueves que "no es descabellado" avanzar que la economía española crecerá este año cerca del 3%.

    En unas declaraciones a Antena 3 televisión, el ministro destacó que aunque sólo hayan pasado 22 días del inicio del año, la economía entró en 2015 "con fuerza". "No quiero lanzar las campanas al vuelo; en 2014 tuvimos un crecimiento positivo y en 2015 va a ser claramente mejor gracias a la sociedad española", estimó.

    El Fondo Monetario Internacional confirmó el pasado martes que España liderará el crecimiento en la eurozona al elevar hasta el 2% las previsiones de crecimiento en España para 2015, tres décimas más que en octubre. El FMI mantuvo las mismas perspectivas para 2016 con el 1,8%.

    Las declaraciones del ministro español coincidieron con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborados por el Instituto Nacional de Estadística que reveló hoy que el paro bajó en España en 477.900 personas en 2014 respecto al año anterior, situándose en el 23,7%.

    "A partir de la primavera tendremos datos muy buenos", señaló de Guindos, al asegurar que el número de parados será el mismo que cuando el Partido Popular llegó al poder en 2011. Hoy, tres años después, hay 182.000 desempleados más. "Que el empleo haya aumentado en unas 435.000 personas, con contratos indefinidos, a tiempo completo y en todos los sectores importantes de la economía española y que el paro haya caído en 480.00 personas es muy buen dato", afirmó en televisión. "Tenemos que estar satisfechos porque le hemos dado la vuelta a la situación", destacó Guindos.

    En el mismo sentido habló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien opinó que las nuevas cifras del paro "no son fruto de la casualidad ni de la coyuntura, sino del esfuerzo de toda la sociedad española, de las reformas y de la estabilidad política para llevarlas a cabo".

    Para la número dos del Gobierno conservador, la recuperación económica "cada vez gana mayor presencia" y este "cambio de tendencia supone la apertura de una nueva etapa".

    Además:

    El PIB español sube un 0,5% gracias a la demanda interna
    El PIB español modera su crecimiento
    El Banco de España modera el crecimiento del PIB
    Las drogas y la prostitución en España suman al PIB 9.127 millones
    Etiquetas:
    Luis de Guindos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik