Widgets Magazine
17:26 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Kirguizistán

    La incorporación de Kirguizistán a la Unión Euroasiática favorecerá su economía

    © Flickr/ vlitvinov
    Economía
    URL corto
    Fundación de la Unión Económica Euroasiática (56)
    0 71
    Síguenos en

    La entrada de Kirguistán a la Unión Económica Euroasiática (UEE) favorecerá el desarrollo de su economía, pronosticó este jueves el embajador kirguís en Turquía, Ibrahim Zhunusov.

    "La incorporación de Kirguistán a la UEE favorecerá el desarrollo de la agricultura y ampliará las posibilidades para la industria alimentaria, así como animar la industria y fortalecer la seguridad", dijo Zhunusov en un encuentro con los embajadores de países miembros de la UEE. Destacó que a los países miembros los une, además de economía, una historia en común. "No solo somos socios económicos y vecinos, sino que tenemos una historia en común y muy probablemente un futuro común", subrayó el diplomático kirguís.

    El acuerdo fundacional de la Unión Económica Euroasiática (UEE), suscrito por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, entró en vigor el 1 de enero de 2015, completando la formación de un mercado común de 170 millones de personas en el espacio postsoviético. Los países miembros se comprometen a garantizar la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y mano de obra, y aplicar una política coordinada en los sectores económicos clave como energía, industria, agricultura y transporte.

    Armenia firmó en octubre de 2014 el acuerdo sobre la adhesión a la UEE. En 2015 la UEE podría incluir también a Kirguistán que firmó el respectivo acuerdo a finales de diciembre de 2014.

    Tema:
    Fundación de la Unión Económica Euroasiática (56)

    Además:

    Nazarbáev declara que el acuerdo para la Unión Euroasiática satisface a todos
    Rusia, Kazajstán y Bielorrusia crean la Unión Económica Euroasiática
    Etiquetas:
    Ibrahim Zhunusov, Kirguistán, Unión Económica Euroasiática
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik