En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Lavrov promete que Rusia apoyará a sus compañías en Ucrania

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 50

    Moscú prestará toda la ayuda necesaria a las compañías rusas en Ucrania, declaró este miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "A nivel estatal prestaremos toda la ayuda necesaria a nuestras compañías en Ucrania y en cualquier otro país, pero en Ucrania hacen frente a una situación muy complicada", dijo Lavrov en una rueda de prensa dedicada a los resultados de la actividad diplomática rusa en 2014. Calificó de importante desarrollar "los signos de cooperación en el área económica que vemos actualmente como resultado de los acuerdos entre (el presidente de Rusia Vladímir) Putin y (su homólogo ucraniano, Pertó) Poroshenko, sobre todo en el área energética, es decir, gas, carbón y electricidad".

    El ministro exhortó a "desarrollar esta práctica, favoreciendo, entre otras cosas, la reanudación de los lazos económicos entre el este de Ucrania y el resto del país", porque, según Lavrov, si estos territorios tienen "un colchón económico" sería más fácil "negociar sobre las cuestiones políticas del Estado unido".

    Tras el cambio del poder en Kiev en pasado febrero, las relaciones entre Rusia y Ucrania están viviendo una profunda crisis que afecta a las compañías rusas que operan en el país vecino.

    El pasado 5 de diciembre el Tribunal ucraniano decidió nacionalizar una parte de oleoductos de petrolera rusa Transneft, de 1.400 kilómetros de longitud que pasa por el territorio del país.

    Asimismo, la semana pasada el Servicio de Seguridad de Ucrania anunció que abre una causa penal por financiación de terrorismo contra estructuras que forman parte de Lukoil y de la ucraniana Vetek.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Exministro de Finanzas ruso dice que Moscú no tiene motivos para prestar ayuda a Ucrania
    Medvédev destaca la importancia de los suministros de energía eléctrica a Ucrania
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania
    Lavrov asistirá a una reunión cuatripartita de Exteriores sobre Donbás
    Etiquetas:
    Vetek, Lukoil, Transneft, Serguéi Lavrov, Ucrania, Rusia