- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exministro de Finanzas ruso dice que Moscú no tiene motivos para prestar ayuda a Ucrania

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaAlexéi Kudrin, exministro de Finanzas ruso
Alexéi Kudrin, exministro de Finanzas ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exministro de Finanzas ruso Alexéi Kudrin considera que Rusia no tiene motivos para prestar a Ucrania ayuda financiera mientras Occidente no levanta las sanciones.

Rusia puede reclamar a Ucrania la devolución del crédito a principios de 2015, según experto - Sputnik Mundo
Economía
Rusia puede reclamar a Ucrania la devolución del crédito a principios de 2015, según experto
"Sería extraño para Rusia prestar ayuda mientras se deteriora la situación financiera de todas las partes de las negociaciones", dijo Kudrin a RIA Novosti en los pasillos del Foro Económico Mundial en Davos. Asimismo, señaló que Moscú carece de razones para renunciar al pago anticipado por los bonos que Rusia compró en diciembre de 2013. "El crédito se rige por normas propias y si estas reglas prevén el pago anticipado, se trata de una exigencia legítima", añadió.

Asimismo comunicó que Rusia "está invitada a debatir las medidas de apoyo a Ucrania, por lo que el crédito puede ser prolongado, reestructurado o no exigido con anticipación". Al mismo tiempo Kudrin declaró que la situación con los bonos ucranianos no afectará a las calificaciones crediticias de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала