Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Facebook contribuye más que Portugal a la economía mundial

© SputnikFacebook contribuye más que Portugal a la economía mundial
Facebook contribuye más que Portugal a la economía mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Facebook contribuyó a la economía mundial el año pasado en unos 227.000 millones de dólares, más que el PIB generado por Portugal en 2013, según un estudio sobre el impacto económico de esta red social, llevado a cabo por la consultora Deloitte.

Asimismo, Facebook que cuenta con unos 1.350 millones de usuarios, cantidad suficiente para ser el segundo país más poblado después de China, creó unos 4,5 millones de empleos por todo el mundo.

El informe, que abarca el periodo desde octubre de 2013 hasta el mismo mes de 2014, revela que la red social provocó el mayor impacto en Norteamérica, donde el gigante creó unos 1,16 millones de puestos de trabajo y aportó a la economía regional unos 104.000 millones de dólares.

En la región de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) el impacto económico llegó a unos 67.000 millones de dólares con unos 1,47 millones de empleos.

Le sigue Asia-Pacífico con unos 35.000 millones de dólares y unos 1,34 millones de puestos de trabajo.

En América Latina contribuyó con unos 21.000 millones de dólares y creó unos 570.000 empleos.

Según el estudio, al menos 30 millones de pequeñas empresas tienen una página personalizada en Facebook, mientras que unos 1,5 millones de empresas colocan varios anuncios segmentarios.

Según el informe, Facebook proporciona "herramientas a los empresarios, una plataforma para los programadores de las aplicaciones y una demanda para la conectividad en cuanto al uso de datos y dispositivos móviles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала