En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    España continuará con una de las mayores tasas de paro entre los países desarrollados, ya que se mantendrá en el 21% hasta 2019, cumpliendo una década entera con un desempleo superior al 20%.

    Según la Organización Internacional del Trabajo, la tasa de paro irá disminuyendo de forma gradual en los próximos cinco año del 23,6% previsto para este año hasta el 21,49% en 2019. En 2007, el paro en España fue del 8,4%. El último informe sobre Perspectivas Laborales y Sociales en el Mundo de la OIT coincidió este martes con los datos anunciados por el Fondo Monetario Internacional que sitúan a España en cabeza del crecimiento económica de la zona euro con un 2% para este año.

    El estudio de la OIT refleja las devaluaciones salariales vividas en España para aumentar la competitividad. Pero alerta que "no siempre se ha traducido en una mejoría de la competitividad externa y una recolocación interna hacia los sectores más productivos". El informe incide que en España "los salarios reales se han contraído en casi todos los sectores desde 2011". Solo se registró "un crecimiento salarial en las industrias extractivas y en el sector de la energía y marginalmente en el sector de las artes y el entretenimiento".

    Según el informe, "la contracción de los salarios en España ha sido especialmente notable en el sector público: entre 2011 y 2013, los salarios reales disminuyeron un 4,2% en la sanidad, el 2,7% en educación y 2,3% en el resto de la Administración pública".

    Además:

    España prepara una ayuda económica para los desempleados de larga duración
    Solo el 57% de los desempleados españoles cobra una prestación
    El desempleo en España se reduce en casi 15.000 personas, el mejor noviembre desde 1996
    La gran empresa española pide más reformas para bajar el desempleo
    Etiquetas:
    Organización Internacional del Trabajo (OIT), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook