- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

OIT pronostica que el desempleo en España seguirá por encima del 20% hasta al menos 2019

© REUTERS / Susana Vera Oficina de empleo en Madrid
Oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
España continuará con una de las mayores tasas de paro entre los países desarrollados, ya que se mantendrá en el 21% hasta 2019, cumpliendo una década entera con un desempleo superior al 20%.

Según la Organización Internacional del Trabajo, la tasa de paro irá disminuyendo de forma gradual en los próximos cinco año del 23,6% previsto para este año hasta el 21,49% en 2019. En 2007, el paro en España fue del 8,4%. El último informe sobre Perspectivas Laborales y Sociales en el Mundo de la OIT coincidió este martes con los datos anunciados por el Fondo Monetario Internacional que sitúan a España en cabeza del crecimiento económica de la zona euro con un 2% para este año.

Los desempleados españoles de larga duración recibirán una ayuda de 426 euros - Sputnik Mundo
España
Los desempleados españoles de larga duración recibirán una ayuda de 426 euros

El estudio de la OIT refleja las devaluaciones salariales vividas en España para aumentar la competitividad. Pero alerta que "no siempre se ha traducido en una mejoría de la competitividad externa y una recolocación interna hacia los sectores más productivos". El informe incide que en España "los salarios reales se han contraído en casi todos los sectores desde 2011". Solo se registró "un crecimiento salarial en las industrias extractivas y en el sector de la energía y marginalmente en el sector de las artes y el entretenimiento".

Según el informe, "la contracción de los salarios en España ha sido especialmente notable en el sector público: entre 2011 y 2013, los salarios reales disminuyeron un 4,2% en la sanidad, el 2,7% en educación y 2,3% en el resto de la Administración pública".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала