01:53 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Reunión del Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática (Archivo)

    Viceministro kazajo dice que 30 países tienen interés por la Unión Económica Euroasiática

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Economía
    URL corto
    Fundación de la Unión Económica Euroasiática (56)
    0 60
    Síguenos en

    Más de 30 países desean negociar la creación de una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE), informó este martes el viceministro kazajo de Economía Nacional, Timur Zhaksilíkov.

    "Más de 30 países expresaron su deseo de entrar en negociaciones para establecer una zona de libre comercio con la UEE", dijo citado por la agencia Novosti-Kazajistán. Agregó que Vietnam ya está en la fase activa de negociaciones a este respecto. "Es un país de desarrollo muy dinámico en el sudeste asiático, con un mercado grande y una población de casi 100 millones de habitantes, es de gran interés para nosotros", indicó. Supuso que las negociaciones finalizarán en la primera mitad de 2015.

    Agregó que los miembros de la UEE se encuentran en negociaciones con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio que cuenta con Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein, así como Nueva Zelanda. Además hay cierto interés por parte de los países de América Latina, así como Turquía, India, Israel y Egipto.

    El acuerdo fundacional de la Unión Económica Euroasiática (UEE), suscrito por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, entró en vigor el 1 de enero de 2015, completando la formación de un mercado común de 170 millones de personas en el espacio postsoviético. Los países miembros se comprometen a garantizar la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y mano de obra, y aplicar una política coordinada en los sectores económicos clave como energía, industria, agricultura y transporte.

    Armenia firmó en octubre de 2014 el acuerdo sobre la adhesión a la UEE. En 2015 la UEE podría incluir también a Kirguistán, que firmó el respectivo acuerdo a finales de diciembre de 2014.

    Tema:
    Fundación de la Unión Económica Euroasiática (56)

    Además:

    Bielorrusia, Kazajistán y Rusia ponen en marcha la Unión Económica Euroasiática
    El Mercosur y la Unión Económica Euroasiática, dispuestos a fomentar la cooperación
    Putin anuncia la adhesión de Kirguistán a la Unión Económica Euroasiática
    La Unión Económica Euroasiática y Uzbekistán estudian crear una zona de libre comercio
    Etiquetas:
    Timur Zhaksilíkov, Rusia, Bielorrusia, Vietnam, Kazajistán, Unión Económica Euroasiática
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik