15:24 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    IKEA amplía su negocio en Rusia

    IKEA amplía su negocio en Rusia

    © Flickr / Gerard Stolk
    Economía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La cadena sueca de muebles IKEA planea invertir 2.300 millones de dólares en su negocio en Rusia hasta el año 2020, dijo este martes el portavoz de la compañía, Daniela Rogosic.

    "Para 2020 queremos duplicar las ventas en Rusia. En primer lugar, apostamos por el mercado moscovita, pero también consideramos la posibilidad de inaugurar nuevos centros en 25 ciudades con una población superior a 500.000 personas", comentó. Además, la multinacional prevé construir en Veliki Novgorod una planta de fabricación de armarios, cocinas de módulos y sistemas de almacenamiento.

    Este martes, la multinacional sueca anunció que invertirá unos 1.160 millones de dólares en la provincia de Moscú a fin de construir un nuevo centro comercial. "Los proyectos previstos comprenden la creación de 12.000 puestos de trabajo", informó el servicio de prensa.

    El negocio de IKEA en Rusia muestra un importante crecimiento. Según el balance de la compañía en 2013, Rusia se sitúa como su cuarto mercado, adelantando a Suecia en volumen anual de ventas.

    Además:

    IKEA suspende la venta de muebles de cocina y electrodomésticos en Rusia
    IKEA invertirá 2.000 millones de euros en Rusia
    Etiquetas:
    IKEA, Daniela Rogosic, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik