- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom cancela el descuento del gas para Ucrania a partir de abril

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Miller, primer ministro ruso, Dmitri Medvédev y ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak
Alexéi Miller, primer ministro ruso, Dmitri Medvédev y ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gazprom dejará de vender su gas a Ucrania a precios descontados a partir de abril, confirmó este lunes el jefe del grupo energético ruso, Alexéi Miller.

"El plazo del 'paquete del invierno' vence a finales del marzo de este año, por lo que el descuento concedido por el Gobierno ruso dejará de estar vigente y a partir del 1 de abril los suministros se realizarán acorde con el precio establecido en el contrato", explicó Miller.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Moscú tiene base legal para pedir devolución anticipada de la deuda de Kiev, dice Medvédev

Al reunirse con el primer ministro, Dmitri Medvédev, el jefe de Gazprom dijo que la ucraniana Naftogaz adeuda a su empresa 2.440 millones de dólares, incluida la multa por la demora en los pagos.

"Gazprom envió a Naftogaz una carta con la cuantía de la multa, que asciende a 2.196 millones de dólares, más la multa por mora", dijo Miller.

Por su parte, el primer ministro ruso abogó por una próxima cancelación de la deuda por parte de Ucrania. "Las deudas hay que saldarlas. A pesar de los acuerdos alcanzados últimamente con Ucrania, partimos de que los mismos pueden cumplirse adecuadamente solo si se cancelan las deudas", afirmó.

Al mismo tiempo, Medvédev señaló que el apoyo ruso a la economía de Ucrania no puede durar siempre.

"Todos deben comprender que eso (el apoyo) se hace por la buena voluntad de nuestro país y no puede durar siempre, tarde o temprano terminará", explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала