- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro georgiano advierte que las sanciones contra Rusia pueden perjudicar a Europa

© REUTERS / Marko DjuricaEuropean Union
European Union - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente debe ser muy cuidadoso con las sanciones contra Rusia dado que pueden tener un efecto boomerang para los países europeos, comentó el viceministro de Finanzas georgiano, David Lezhava, en el marco de una conferencia económica en Viena.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
"Las sanciones pueden ser eficaces por un tiempo determinado, pero debemos que tener cuidado puesto que vivimos en un mundo interdependiente y las sanciones pueden afectar a Europa", dijo.

Agregó que "el pueblo ruso puede sobrevivir una recesión de un 5%, quizá hasta del 20%, pero para los países europeos una caída siquiera de 1% traería graves consecuencias".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y el conflicto armado en el este de Ucrania. EEUU y la UE pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

Crece la indignación en la UE por las sanciones a Rusia

En respuesta, Rusia restringió las importaciones agroalimentarias procedentes de los países que le impusieron sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала