En directo
    Sede de la petrolífera alemana Schlumberger

    Petrolífera alemana compra el 45,65% de la empresa rusa de perforaciones EDC

    © REUTERS / Richard Carson
    Economía
    URL corto
    0 01

    La empresa más grande de servicio de yacimientos de petróleo y gas, Schlumberger, adquirió el 45,65% de la mayor compañía rusa de perforaciones, Eurasia Drilling Company (EDC), por unos 1.700 millones de dólares.

    Para las 08.27 (GMT) las acciones de EDC subieron un 70,78% en la Bolsa de Londres, hasta 20,75 dólares por título.

    El precio de una acción en el marco de la transacción es de 22 dólares, lo que incluye un premio del mercado del 81,1% en comparación con el recibo de depósito global de la compañía para el 19 de enero. Los más importantes inversores de EDC llevarán a cabo una fusión con EDC Acquisition Company Limited, creada por ellos, a través de la adquisición de acciones de los accionistas minoritarios a un precio de 22 dólares. Para eso Schlumberger les prestará 991 millones de dólares.

    Después de que la Bolsa de Valores de Londres excluya de su lista el recibo de depósito global de EDC, el préstamo de Schlumberger se convertirá en acciones de EDC por el precio de 22 dólares por acción. Schlumberger comprará otro 14,89% de EDC ascendiendo su participación al 46,65%. Dentro de tres años, una vez cerrada la transacción prevista para el primer trimestre de 2015, la empresa tendrá la posibilidad de adquirir el resto de las acciones de EDC durante dos años.

    Además:

    Rosneft y Eni comenzarán perforaciones conjuntas en el mar Negro entre 2016 y 2017
    BP y Rosneft compartirán riesgos en la explotación petrolífera del Ártico
    Rusia invita a Shell a la explotación de yacimientos de hidrocarburos en el Pacífico
    Etiquetas:
    Schlumberger, Eurasia Drilling Company (EDC), Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik