- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente está dispuesto a tener en cuenta los intereses rusos, según un político alemán

© Flickr / Frank HaaseBundestag (Parlamento de Alemania)
Bundestag (Parlamento de Alemania) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente está dispuesto a tomar en consideración los intereses rusos en el contexto de la voluntad de Ucrania de adherirse a la Unión Europea (UE) en el marco del Acuerdo de Asociación y el libre comercio, declaró este viernes el coordinador del Gobierno alemán de la cooperación germano-rusa, Gernot Erler.

El 16 de enero, el Bundestag (Parlamento alemán) celebrará la primera lectura del proyecto de ley sobre el Acuerdo de Asociación de la UE con Ucrania, Georgia y Moldavia. "Por parte de Occidente hay disposición de tener en cuenta los intereses rusos", dijo Erler a la emisora WDR5 y recordó que Occidente "consintió aplazar la entrada en vigor del acuerdo hasta el 1 de enero de 2016". Según Erler, "en el período que queda, se trataría de lograr acuerdos con Rusia".

Ukrainian national flags, flags of Ukrainian trade unions and EU flag are seen during a mass rally in front of the Ukrainian cabinet of ministers building in Kiev October 15, 2014 - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko espera que para 2020 Ucrania cumpla condiciones de acuerdo de asociación con UE

En palabras del representante gubernamental, Rusia criticó el acuerdo de libre comercio porque presuponía que podría haber un flujo a través de la frontera ruso-ucraniana de "mercancías baratas" desde Occidente a Rusia que serían competitivas en el mercado ruso. Subrayó que Ucrania "tiene derecho de decidir si quiere firmar el Acuerdo de Asociación con la UE o no".

A finales de junio pasado, Ucrania firmó el Acuerdo de Asociación con la UE que prevé crear una zona de libre comercio entre el país eslavo y los Veintiocho. El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ratificó el acuerdo el 16 de septiembre de 2014, justo después de que hiciera lo mismo el Parlamento de Ucrania. A finales de septiembre, el Consejo de la UE pospuso hasta el 1 de enero del 2016 la implementación de las cláusulas referentes a la creación de la zona de libre comercio con Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала