- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania ha importado mil millones de metros cúbicos de gas desde comienzo de año

© Sputnik / Ivan Rudnev / Acceder al contenido multimediaUcrania ha importado mil millones de metros cúbicos de gas desde comienzo de año
Ucrania ha importado mil millones de metros cúbicos de gas desde comienzo de año - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ha importado en dos semanas de enero mil millones de metros cúbicos del gas, incluido el gas de Rusia, comunicó este viernes la empresa Ukrtransgas, operadora de la red de gasoductos ucraniana.

"Desde comienzos de mes y hasta el 14 de enero, Ucrania ha importado mil millones de metros cúbicos del gas", señala un comunicado. Agrega que "el mayor volumen de combustible llegó desde Rusia y Eslovaquia", son 572,2 millones y 416,6 millones de metros cúbicos, respectivamente.

Bandera de Ucrania en frente de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Economía
Kiev asegura tener capacidad para devolver a Rusia $ 3.000 millones por anticipado

Según la empresa ucraniana, desde el 10 de enero, se reiniciaron los suministros del gas desde Hungría, que en ese período exportó a Ucrania 13,3 millones de metros cúbicos. En el mismo período del año pasado, Ucrania recibió 889 millones de metros cúbicos del gas, cuando el país eslavo compraba el gas únicamente a Rusia. En el periodo 1-14 de enero, Ucrania importa diariamente 38,6 millones de metros cúbicos de Rusia, 30 millones de Eslovaquia y 2,7 millones de Hungría.

El 5 de diciembre, Ucrania transfirió al gigante energético ruso Gazprom 378 millones de dólares como pago por adelantado del suministro de mil millones de metros cúbicos de gas en diciembre. En octubre pasado Moscú, Kiev y Bruselas llegaron a un acuerdo para restablecer los suministros de gas ruso a Ucrania, interrumpidos desde junio pasado por la deuda que Kiev acumuló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала