- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La energética BP recorta 300 empleos en el Mar del Norte por la caída del precio del crudo

© Sputnik / Ruslan KrivobokLogo del grupo británico BP
Logo del grupo británico BP - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo británico BP ha confirmado este jueves la reducción de unos 300 puestos de trabajo en sus operaciones en el Mar del Norte, debido principalmente a la caída del precio del crudo.

De acuerdo con Trevor Garlick, presidente regional de BP en Escocia, el recorte afectará a 200 puestos permanentes en Aberdeen y a un centenar de contratados autónomos.

BP tiene una plantilla en su división del Mar del Norte de 3.500 empleados. En otras regiones de Reino Unido da empleo a 11.000 personas y a nivel mundial a 84.000. 

La eliminación de puestos de trabajo en Escocia, según Garlick, "responde a las duras condiciones del mercado" y encaja en el plan de restructuración anunciado el pasado diciembre.

"Queremos asegurar que nuestro negocio en el Mar del Norte continúe siendo competitivo y sostenible a largo plazo", afirma la compañía en un comunicado.

Economía
La depreciación del rublo impacta en los resultados de BP

"Sin embargo", añade Garlick en la nota de prensa, "dados los retos que conlleva operar en esta región madura y con un endurecimiento de las condiciones de mercado, estamos tomando pasos específicos para asegurar que nuestro negocio se mantenga competitivo y robusto".

BP advierte que los despidos están en línea con la tendencia actual en la industria del Mar del Norte, donde Shell y Chevron recortaron empleos el pasado verano.

El precio del crudo ha bajado un 60%, desde un pico de 115 dólares por barril a mediados de 2014 a 46 dólares registrados esta semana. Este jueves ha remontado hasta 49.81 dólares el barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала