- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una reducción del gasto en innovación empeorará la situación económica en Rusia

© Sputnik / Grigoriy Sysoyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Yakunin, presidente de los Ferrocarriles de Rusia (RZhD)
Vladímir Yakunin, presidente de los Ferrocarriles de Rusia (RZhD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reducción de gastos en desarrollo, modernización e innovación podría llevar al empeoramiento de la situación económica en el país, opinó este jueves el presidente de los Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Vladímir Yakunin.

"Si vuelve a aparecer la idea de reducir gastos precisamente en el desarrollo e innovación, seremos testigos de un empeoramiento aún más serio de la situación económica y política en el país", dijo Yakunin.

Recordó haber advertido anteriormente que la crisis de 2008 podría provocar una segunda oleada de la crisis si no se hacían los esfuerzos en la palestra internacional.

"Dmitri Medvédev (primer ministro ruso) dice que la economía global sufre una crisis, lo que significa que apareció una segunda oleada producida en 2008", señaló.

Precisó además que RZhD consiguió probar la necesidad de mantener proyectos de tráfico de alta velocidad y la modernización del Lejano Oriente.

"Lo único que propone el ministro de Finanzas (Antón Siluánov) es reducir gastos estatales sin precisar cuales, pero está claro que no se puede acumular dinero solo reduciendo salarios de los empleados y gastos administrativos", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала