Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia enviará todo el gas que pasa por Ucrania a Europa a través del nuevo gasoducto turco

© Sputnik / Ivan Rudnev / Acceder al contenido multimediaRusia enviará todo el gas que pasa por Ucrania a Europa a través del nuevo gasoducto turco
Rusia enviará todo el gas que pasa por Ucrania a Europa a través del nuevo gasoducto turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia comunicó su decisión de enviar el gas a Europa a través del nuevo gasoducto Turk Stream renunciando por completo al tramo que pasa por Ucrania, informó el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic.

“(El jefe de la compañía Gazprom, Alexéi Miller) me ha hecho llegar la decisión de reenviar a Turquía el suministro de gas que va ahora a través de Ucrania", dijo el funcionario tras reunirse con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

Sefcovic aseguró que la declaración "le asombra mucho" ya que su intención era "discutir las posibilidades que existen para Europa Oriental y del Sur después de la renuncia al proyecto South Stream”.

Destacó que Rusia enviará a Turquía a través del nuevo gasoducto un volumen considerable que supera las necesidades del país otomano y del Este y el Sur de Europa.

Gazprom dice que Turk Stream es ahora la única opción fiable para enviar gas a la UE - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom dice que Turk Stream es ahora la única opción fiable para enviar gas a la UE

“Es posible que se logre encontrar otra posibilidad mejor, que esté mejor fundamentada económicamente, pues el problema principal consiste en cómo distribuir ese volumen entre los países (europeos)”, subrayó.

El funcionario considera que el plan de Grazprom de construir Turk Stream “desprestigia la imagen de la compañía” rusa.

Por su parte, Nóvak recordó al respecto que Gazprom durante decenios ha cumplido al pie de la letra sus compromisos con los países europeos, por lo tanto “no se puede decir que esté cambiando la imagen de la empresa pública rusa”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала