- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tiene base legal para pedir devolución anticipada de la deuda de Kiev, dice Medvédev

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró este miércoles que Rusia tiene fundamento para exigir la amortización anticipada de los 3.000 millones de dólares que le debe Ucrania.

Al señalar que esta cantidad es un empréstito del Estado, aparte de las cuantiosas deudas comerciales, recordó que se concedieron a condición de que el monto de la deuda no exceda el 60% del PIB de Ucrania, la que hoy no se cumple.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Moscú puede pedir a Kiev el pago anticipado de 3.000 millones de dólares

"De ahí que tenemos fundamento para exigir la amortización anticipada, o el cumplimiento de los compromisos asumidos", puntualizó.

El primer ministro informó que el presupuesto aprobado en Ucrania no contempla cumplir los compromisos financieros contraídos con Rusia, mientras incluye medios destinados para devolver deudas a otros acreedores.

"Rusia no quiere que Ucrania declare el impago técnico (…), pero las deudas deben pagarse", resumió Medvédev, agregando que Rusia tomará próximamente una decisión al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала