- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev indica que Rusia debe cambiar su modelo de desarrollo económico

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia, en el Foro Gaidar
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia, en el Foro Gaidar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia debe cambiar su modelo de desarrollo económico sin limitarse a estabilizar el cambio del rublo y superar la presión externa, dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Se trata de cambiar nuestro modelo de desarrollo", dijo en el Foro Gaidar. 

Economía
Sanciones perjudican a la economía rusa tanto como la caída del precio del crudo

Subrayó que las autoridades rusas no deben "solo valorar y reaccionar de manera debida a los cambios en los mercados exteriores tradicionales".

"No será fácil superar la presión política y económica desde el exterior", dijo, "estabilizar las oscilaciones del cambio del rublo es un objetivo de mayor envergadura y responsabilidad", aclaró.

Medvédev estimó que la calidad y velocidad del crecimiento económico en Rusia no corresponde a las capacidades del país.

"La economía rusa comenzó a frenar cuando los precios de petróleo todavía eran altos, sin embargo, estos precios permitían que avanzase, por lo que la economía sigue mostrando algunos elementos de crecimiento pero su calidad y velocidad no corresponden a las capacidades ni a las ambiciones de Rusia", subrayó.

Economía
El rublo está subvalorado y no refleja el estado real de la economía, dice Medvédev

Estimó que el modelo antiguo de la economía rusa basado en las exportaciones de las materias primas está agotada.

Así, "no se puede garantizar un crecimiento sostenible ni estimular las inversiones en la industria real", realzó.

Afirmó que Rusia debe aprender a vivir en este contexto de bajos precios de los hidrocarburos y las autoridades "no se limitarán a esperar a que crezca el precio del crudo" sino que equilibrarán la política presupuestaria, lo que permitirá llevar a cabo programas sociales a fin de mitigar las consecuencias de la crisis para la población para apoyar así la economía nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала