- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Sberbank llama a un giro radical en la economía rusa

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaGuerman Gref, presidente de Sberbank
Guerman Gref, presidente de Sberbank - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Rusia deben dar un giro radical a la economía y resucitar la confianza de los inversores en la economía nacional, opina el presidente del mayor banco ruso, Sberbank, Guerman Gref.

"Necesitamos un giro radical en la economía, que lleve a un cambio del paradigma (…) y resucite la confianza de los inversores en el Gobierno", dijo Gref.

Asimismo, el presidente de Sberbank considera que existe una necesidad de reformas en el sector estatal para aliviar la presión sobre la iniciativa privada.

"Si suben los precios del petróleo, deberemos ocuparnos de nuestros problemas internos; la desaceleración económica comenzó antes que la crisis en Ucrania y la caída de los precios por petróleo", añadió.

Gref exhortó también a reformar las instituciones judiciales y de orden público.

"Hasta que no se reduzca la presión sobre el negocio, se aumente la transparencia del derechos de la propiedad y de todo el sistema del orden público, no podremos hablar sobre la mejora del ámbito de inversiones", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала